ARBA COMUNICADO – REEMPADRONAMIENTO CONTRIBUYENTES LOCALES

Desde la Agencia de Recaudación aprobamos un nuevo Nomenclador de Actividades (NAIIB-18) para todos los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

A partir de esta decisión, comenzamos con un reempadronamiento de las actividades económicas que se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires. Por ello, le solicitamos que antes del 31 de diciembre del corriente año actualice el código de sus actividades. El trámite lo puede realizar de manera digital y en simples pasos, haciendo clic aquí y, de esta manera, podremos darle un trato diferencial a cada uno de nuestros contribuyentes.

Cabe destacar que la falta de cumplimiento de la obligación en el plazo fijado, le generará la inhabilitación para consultar la constancia de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, obtener el certificado de domicilio o realizar cualquier trámite web relativo a dicho tributo, con excepción de la actualización general de datos regulada en la Resolución Normativa N° 53/10.

Además, no efectivizar el trámite contempla la aplicación de la sanción económica estipulada en el artículo 60 del Código Fiscal – Ley N° 10.397, T.O. 2011 y modificatorias.

La aprobación del nuevo Nomenclador de Actividades y el reempadronamiento se encuentran establecidos en la Resolución Normativa Nº 38/17 y la Resolución Normativa N° 39/17.

Saludos cordiales,

Atte,

Germán Vargas                                 

Contador Público (UBA) 

Licenciado en Administración (UBA) 

C.P.C.E.P.B.A. – C.P.C.E.C.A.B.A.