El 1/9/2017 tuvo lugar en la sede de Mitre 4686 de la Unión Industrial de 3 de Febrero el habitual festejo por el día de la industria. Más de un centenar de industriales se hicieron presentes para la celebración.

El evento fue abierto con una evocación a la figura de los emprendedores que hicieron sus industrias en el partido. Luego tomó la palabra el presidente de la institución, Pedro Fioriliso, quien destacó las dificultades históricas en el desarrollo de las PyMEs y las actuales acciones del estado para mitigarlas. Reivindicó las tareas llevadas adelante con los ministerios y con la secretaría de desarrollo del Municipio. También remarcó que la institución cuenta hoy con “Un equipo de dirigentes que resta tiempo a sus empresas. Ellos han hecho un trabajo maravilloso organizando los eventos de UIPBA en UI3F y han dado más de lo humanamente esperable para que podamos estar reunidos hoy celebrando. Gracias. En el último año terminamos de completar un plantel de asesores profesionales casi tan grande como la cantidad de miembros del consejo” y esto está en la línea de haber concretado se UVT para el Mincyt, Incubadora nacional de emprendimientos y Parte del club de Emprendedores de 3 de febrero. Así también se destacó el trabajo realizado por las comisiones PyMI y Educación en la organización de eventos en conjunto con la UIPBA para bajar herramientas del INTI, INTA, Ministerios de producción y de Ciencia y tecnología de la nación y la provincia a las industrias del partido.

Esto también fue remarcado por Mario Gualtieri, presidente de UIPBA, quien al tomar la palabra agradeció además el compromiso de nuestra institución aportando gestión concreta a la unión de la provincia. Del mismo modo reivindicó la gestión Provincial y de los municipios en favor de las industrias. Afirmó que “como dijo Pedro (Fioriliso) recién, debemos seguir insistiendo en una reforma impositiva y un cambio en la baja de la litigiosidad que afectan la productividad de las empresas”. Luego tomó la palabra el ministro de ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo. Además de remarcar su compromiso con la gestión de la Gobernadora Vidal puso el acento el compromiso de invertir en Investigación y desarrollo como motos para la industria y el país.

Finalmente tomó la palabra el Intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela que subrayó el trabajo llevado adelante por la institución anfitriona, que lleva años de constancia trazando puentes con la gestión anterior y luego con la actual y que ese compromiso permitió avanzar en el trabajo conjunto. Cerró sus palabras con el aliento a seguir trabajando para poder ver con orgullo en cada lugar objetos que sean  fabricadas en 3 de Febrero.

Finalmente Pedro Fioriliso agradeció a las autoridades por su presencia y extendió el deseo que compartimos todos… Felíz día de la industria!