Hoy 27 de Junio se celebra el día internacional de las PyMEs. Nosotros en la Unión Industrial estamos orgullosos de ser parte del este movimiento que es motor del empleo sostenible y genuino.

La fecha fue aprobada en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  para su celebración cada año en todo el mundo, en base a la iniciativa propuesta por la comitiva de nuestro país el año pasado.

Nuestra Unión Industrial se forjó a partir de la iniciativa de empresarios PyME que con dedicación y esfuerzo hicieron crecer a sus emprendimientos y a nuestra cámara. Hacer nombres siempre es injusto para quienes no se nombra, pero es una buena ocasión para destacar historias como las de Rosio Fusetti, de Industrias EPTA SRL, quien con su título de ingeniero y su voluntad emprendedora luchó contra la fascinación «por los textos en inglés de los productos importados» y desarrolló una de las fábricas de válvulas de vanguardia.

O los Hermanos Juan y Santiago Zanella que hicieron de un pequeño taller metalúrgico una de las industrias más importantes de rodados del país. Ellos además aportaron a los inicios de nuestra Unión y el salón de actos hoy, lleva el nombre de Juan Zanella.

También es de destacar la historia de Julio Gonzalez, quien además de ex-presidente de la casa, continuó el esfuerzo de su padre para convertir una panadería, en una de las fábricas de panificados que da trabajo a más de 300 personas además de aportar a tareas de compromiso social.

En el mismo rubro y con igual empuje Don Luis Mariani hizo desde cero una de las distribuidoras de alimentos más grandes de la zona oeste y de allí una gran fábrica de panificados y pastas. Él pasó de Dormir sobre las bolsas de harina para aprovechar los tiempos de descanso a dar trabajo a cientos de familias.

Y valga la oportunidad para recordar a José Luis Tesconi, quien hace 50 años empezaba una de las empresas de cartelería y publicidad más destacadas del conurbano y dirigiera los destinos de nuestra unión hasta convertirse en Presidente Honorario hasta sus últimos días.

Las PyMEs somos las historias de Familias quye se dedicaron enteras a llevar adelante un sueño. Somos las que aunamos en una persona al gerente de ventas, de recursos humanos, de compras, al jefe de planta y al tornero.

Por eso felicitaciones a todos los que hacemos la Familia de las PyMEs de 3 de Febrero!

Felíz Día!