Apenas pasadas las 9:30 del viernes 5/5 comenzó la primera presentación del programa “Conectando Escuelas y Empresas” en el Corredor Productivo del Oeste de la PBA. El encuentro se llevo a cabo en nuestra casa

Nuestro presidente, Pedro Fioriliso, y a la vez Presidente del departamento ECTI de UIPBA dio la bienvenida a un centenar de personas del mundo educativo y de la producción que concurrieron al evento. Luego, presentó a los participantes que lo acompañaron en el primer panel: Daniela Ramos Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de 3 de Febrero -quien destaco además el trabajo que venía llevando a cabo la UI3F cuando ella asumió en su cargo-;  Santiago de la Barrera, Secretario Permanente del INET;  Ludovico Grillo, Director Ejecutivo  del CoPrET; y Mario Gualtieri, Presidente de UIPBA. Todos ellos acompañados por Vanina Cortijo del CoPrET, que hizo las veces de moderadora.

En la apertura se destacó la importancia del encuentro como punto de partida para un trabajo enmarcado en la formalidad de las instituciones. Mario Gualtieri destacó el compromiso de nuestra institución en un tema tan sensible como lo es la Educación Técnico Profesional y el gran trabajo del departamento ECTI de UIPBA. En particular, por la importancia de combinar el mundo de la industria con el de la educación. Desde el INET y el CoPrET se celebró que se abra un espacio de trabajo y difusión con real compromiso desde la UIPBA. Prueba de ello es que este esfuerzo de vinculación de los ámbitos público y privado tendrá su continuidad, en sendas presentaciones, en los corredores productivos del NORTE y del SUR

En el segundo panel los oradores fueron Cecilia Pasman de la AEA, Alejandro Achava del CoPrET y Ricardo  de Gisi del INET, quienes presentaron de forma clara como desarrollar las Prácticas Profesionalizantes y como obtener los beneficios del Crédito Fiscal del CoPrET o del INET, que fue moderado por Lucia Oromi del INET.

Luego de una ronda de preguntas de interés general, tuvieron lugar las presentaciones de casos de éxito de las prácticas profesionalizantes y de ejecución de crédito fiscal, dándole un cierre formal al evento. Paralelamente, los equipos del CoPrET, trabajaron en los casos puntuales de las empresas que concurrieron al acto.